Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Blog

LA SEGURIDAD CON ARMAS COMIENZA CONTIGO

Ya sea que tengas un arma, vivas en un hogar donde hay una o simplemente quieras ayudar a prevenir la violencia armada, aquí encontrarás consejos e información útil.

Ahora es el momento de planificar con antelación. Tanto si acabas de iniciarte como propietario de armas de fuego como si estás pensando en ampliar tu colección, elegir el armero adecuado se reduce a unas cuantas consideraciones clave.

  • – Planifica con antelación. Haz balance de lo que tienes y planifica lo siguiente.
  • – Mide con inteligencia. Asegúrate de que tu caja fuerte cabe en el espacio y puede atravesar tus puertas.
  • – Concéntrate en la seguridad. Elige una caja fuerte con una cerradura fiable que te permita un acceso rápido mientras mantiene a los demás fuera.

¿Buscas opciones de cajas fuertes para armas? Visita http://LetsTalkGunsColorado.com/…/safe-gun-storage…/

Ya conoces la importancia de guardar tus armas de forma segura. Pero, ¿cómo te aseguras de que sean accesibles durante una emergencia? La respuesta: ¡Elegir la caja fuerte adecuada! Aquí tienes algunas opciones: – Caja fuerte biométrica para armas: Al utilizar tus datos biológicos únicos, como una huella dactilar, estas cajas fuertes son de fácil acceso y lo bastante compactas como para guardarlas casi en cualquier sitio. – Caja fuerte con teclado: Estas cajas fuertes para armas proporcionan un acceso rápido mediante un código. Pero asegúrate de que el código sea algo que no se adivine fácilmente, como un cumpleaños o un aniversario. – Caja fuerte para armas con llave: Esta caja fuerte requiere una llave, aunque no es la más rápida de acceder, será la más segura para proteger tus armas. Elige el equipo adecuado a tus necesidades, porque la seguridad y la accesibilidad nunca deben estar reñidas.

¿Estás pensando en unirte a la comunidad de propietarios de armas? Prueba antes de comprar. Así podrás probar distintas armas de fuego, aprender medidas de seguridad y explorar opciones de almacenamiento.

Las armas de fuego deben tratarse siempre como si estuvieran cargadas. Antes de manipular un arma, recuerda apuntar en una dirección segura y verificar que está descargada. Tu seguridad, y la de los que te rodean, podría depender de esta sencilla práctica.

Dónde guardes tu arma de fuego es tan importante como cómo la guardes: – Elige un lugar discreto: Mantenlas a tu alcance pero fuera de la vista y del acceso de los demás, evitando las zonas comunes donde puedan encontrarlas fácilmente.- Añade seguridad adicional: Atornillar la caja fuerte al suelo o a la pared añade una capa adicional de seguridad y ayuda a protegerla contra robos.- Evita los daños ambientales: Para el almacenamiento a largo plazo, elige un lugar seco y con temperatura controlada para evitar daños en el arma.- Piénsatelo dos veces antes de ir al garaje: El garaje puede parecer un lugar fácil, pero es vulnerable a los robos y a los daños meteorológicos.

¡Un almacenamiento adecuado de las armas de fuego salva vidas! Tanto si eres cazador, tirador recreativo o tienes un arma de fuego para defenderte en casa, hay una solución de almacenamiento seguro para ti:- Almacenamiento a largo plazo: Una caja fuerte o cámara acorazada es perfecta para que los cazadores y coleccionistas guarden las armas de fuego de forma segura.- Almacenamiento de acceso rápido: Para defensa personal, opta por opciones seguras como las cajas fuertes biométricas o las cerraduras tradicionales para mantener tu arma de fuego accesible y segura.Siempre hay una solución de almacenamiento seguro de armas que satisface tus necesidades.

¿Buscas un lugar donde practicar el tiro o aprender más sobre las armas de fuego? Visita cpw.state.co.us/shooting-ranges para encontrar una lista de campos de tiro locales cerca de ti. Muchos lugares ofrecen clases para principiantes y para quienes quieren mejorar sus habilidades.
Tanto los nuevos como los veteranos propietarios de armas de fuego saben que la tenencia y el almacenamiento seguros de las armas son importantes. ¿Quieres poner a prueba tus conocimientos sobre el tema? Responde al cuestionario del Proyecto ChildSafe y la Fundación Nacional de Deportes de Tiro: https://projectchildsafe.org/…/firearm-storage-and…/. Podrías aprobarlo o aprender un nuevo consejo de seguridad.

Después de cazar o disparar al aire libre cuando hace frío, es natural que un arma de fuego acumule humedad al calentarse. Limpiar cualquier condensación y mantener el arma en un lugar seco también garantiza que se mantenga en buen estado. Un arma de fuego bien mantenida es más segura y fiable, y te da la tranquilidad de que funcionará sin problemas.

Si aparcas con el arma en el coche, mantenla cerrada y fuera de la vista. Si te roban el arma del vehículo, es importante que actúes de inmediato:- Ponte en contacto con las fuerzas de seguridad locales.- Proporciona detalles sobre el arma.- Presenta una denuncia para ayudar a la recuperación. Más información sobre cómo denunciar el robo de un arma aquí: https://leg.colorado.gov/bills/hb20-1356. Recuerda que la prevención de robos empieza por mantener el arma bajo llave y fuera de la vista.

El almacenamiento voluntario y temporal de armas de fuego fuera del hogar puede salvar vidas cuando alguien experimenta una desesperación suicida aguda.

Comprobar que tu cañón está libre de obstrucciones antes de disparar es un hábito sencillo que puede suponer una gran diferencia en seguridad. Incluso la más mínima cantidad de residuos puede provocar una peligrosa acumulación de presión, potencialmente causante de graves accidentes.

When hunting season is over, make sure your firearms are properly stored to keep them in top condition and out of harm’s way. – Avoid Extreme Conditions: Storing firearms in places with excessive heat, cold, or humidity can damage your firearm or ammunition. – Maintenance Matters: Take firearms out once or twice a year, wipe them down with a rag, and apply gun oil. A clean, well-oiled firearm lasts longer.- Safe & Unloaded Storage: Store firearms unloaded and in a secure location, like a locked gun safe or cabinet, to prevent unauthorized access.

Tanto si planeas ir al campo de tiro, explorar el aire libre o simplemente sentirte más seguro, aquí tienes algunos consejos de seguridad que debes tener en cuenta:- Aprende lo básico: Familiarízate con tu nueva arma de fuego. Consulta el manual del propietario y considera la posibilidad de asistir a una clase.- Asegura tu arma de fuego: Un buen candado o caja fuerte no sólo protege tu arma de fuego, sino que también te da tranquilidad, sobre todo si hay niños o visitas en casa.

Cerradura de caja fuerte para armas mecánica o electrónica: ¿cuál es la mejor para ti? Si priorizas la rapidez, la facilidad y el acceso rápido en caso de emergencia, opta por la electrónica. Si valoras el mantenimiento mínimo y la fiabilidad sin pilas, las cerraduras mecánicas pueden ser lo mejor para ti. Elijas la opción que elijas, mantener el arma bajo llave cuando no se utiliza es siempre la opción más segura.

Practicar la seguridad con el arma mientras disparas es importante. También lo son las medidas de seguridad que adoptes después al mantener tu arma de fuego. Desde comprender la mecánica y prevenir los fallos de funcionamiento hasta inspeccionar, limpiar y lubricar el arma de fuego, el mantenimiento regular del arma garantiza que funcione con seguridad y dure generaciones.

Aunque se extraiga el cargador, un cartucho que quede en la recámara de un arma puede dispararse, provocando una descarga accidental. Saca siempre la corredera e inspecciona visualmente la recámara para asegurarte de que está vacía. Mantente seguro: ¡compruébalo siempre!

Tanto si eres un nuevo propietario de armas como si tienes experiencia, recuerda que nunca debes dejar un arma de fuego cargada sin vigilancia. Ni en tu vehículo. Ni sobre una mesa. Ni siquiera un momento.

Cuando se trata de la seguridad de las armas de fuego, la práctica es algo más que disparar cartuchos, se trata de preparación y rutina. Cuanto más familiarizado estés con la inspección y el montaje de tu arma de fuego, más suave y seguro será su manejo. Desde desembalarla con seguridad y comprobar que está vacía, hasta manejar con confianza todos los mandos, la práctica constante genera confianza y convierte la seguridad en algo natural.

Con el inicio de la temporada de caza en Colorado, es un buen momento para repasar la seguridad de las armas para ayudar a mantener vivas las tradiciones cinegéticas. Aquí tienes 3 consejos para recordar: 1. Sé visible: Lleva colores brillantes, como el naranja, para que otros cazadores puedan localizarte fácilmente. 2. Refresca tus prácticas seguras de caza: Aprende o ponte al día sobre prácticas de caza seguras para protegerte a ti mismo y a los demás. 3. Asegura tus armas de fuego: Guarda y transporta siempre las armas de fuego adecuadamente para evitar accidentes. ¡Mantener la seguridad hace que las salidas de caza sean divertidas y memorables para toda la familia!

La temporada de caza está a la vuelta de la esquina, así que ahora es el momento perfecto para repasar tus habilidades y conocimientos con un curso de Seguridad del Cazador. Estos cursos están diseñados para enseñarte todo lo que necesitas saber para ser un cazador seguro, legal y responsable. Encuentra un curso de seguridad para cazadores de Colorado Parks & Wildlife en – https://www.register-ed.com/programs/colorado/98-colorado-hunter-education-course

¿Estás pensando en obtener un permiso para portar armas ocultas? Mantén tu arma de fuego segura y protegida asegurándote de que tu funda:- Cubre el gatillo para evitar disparos accidentales.- Se mueve contigo, manteniendo tu arma segura mientras te mueves.- Oculta tu arma de fuego a la vez que permite desenfundarla y volver a enfundarla sin problemas. – Llevar un arma de fuego sin funda aumenta el riesgo de descarga accidental.

Ya sabes que poseer un arma conlleva muchas responsabilidades. Por ejemplo, se exige a los propietarios de armas que las guarden cuando no las utilicen para mantenerlas fuera del alcance de niños sin supervisión y de usuarios no autorizados. Esto significa que debes llevar tu arma contigo, guardarla en una caja fuerte, asegurarla con un dispositivo de bloqueo o activar sus dispositivos de seguridad personalizados.

¿Vas a una feria de armas? Los coches aparcados cerca de estos eventos son a veces objetivo de robos, sobre todo cuando los asistentes sacan nuevas compras para guardarlas en sus vehículos antes de volver a entrar en el evento. Un almacenamiento seguro ayuda a mantener las armas a salvo y lejos de las manos equivocadas.

El 59% de los propietarios de armas de fuego de Colorado no han disparado sus armas en los últimos 12 meses, según una encuesta de la Universidad de Colorado. Si hace tiempo que no utilizas tu arma de fuego, revisarla y someterla a un mantenimiento rutinario puede ayudarte a mantenerla en condiciones de funcionamiento seguras. Aunque tu arma de fuego permanezca bajo llave, la seguridad debe ser siempre una prioridad.

Consejo de seguridad: No confíes únicamente en la seguridad de tu arma. Estos dispositivos mecánicos pueden fallar inesperadamente. Nunca des por sentado que un arma es segura sólo porque el seguro esté puesto: aún podría dispararse. Tú y las técnicas de manejo de armas de fuego que domines sois las principales protecciones para el buen funcionamiento de tu arma.

Como propietario de armas responsable, es posible que ya estés tomando medidas para mantener tus armas de fuego seguras guardándolas en una caja fuerte. Los candados para armas pueden añadir una capa adicional de protección. A continuación te explicamos por qué es importante: – Un candado añade otra capa de defensa en caso de que alguien acceda a tu caja fuerte.- Los candados para armas impiden el uso no autorizado, especialmente por parte de niños o invitados, reduciendo el riesgo de descarga accidental. Tanto con un candado como con una caja fuerte, sabrás que tus armas de fuego están lo más seguras posible.

¿Has empezado ya tus compras navideñas? Si estás pensando en regalar un arma de fuego nueva, acompaña el regalo con un candado para armas o un curso de formación en seguridad.

Como propietarios de armas, sabéis que la seguridad es lo primero. Eso significa no manipular nunca armas de fuego estando impedido, y pensar con antelación cuando planees recibir a amigos o familiares. Almacenar tus armas de fuego de forma segura, especialmente durante las reuniones, mantiene a salvo a todo el mundo.

Es fácil que un movimiento brusco o una distracción provoquen una descarga involuntaria del arma, incluso para los propietarios de armas experimentados. Mantener el dedo fuera del gatillo hasta que estés listo para disparar es un hábito sencillo que puede evitar accidentes.Apoyar el dedo junto al armazón en lugar de sobre el gatillo ayuda a reforzar el manejo seguro, tanto si estás en el campo de tiro, en el campo de tiro o simplemente cogiendo un arma de fuego.

¿Vas al campo de tiro con un amigo? Confirma siempre que la recámara está vacía antes de que otra persona utilice el arma. Asegúrate de que la otra persona hace lo mismo.

Los propietarios de armas experimentados se saben de memoria esta regla: Nunca apuntes con el arma a nada que no vayas a disparar. Ten en cuenta hacia dónde apunta la boca del cañón, incluso cuando limpies. Mantén el control tanto si disparas como si recargas. Tómate un momento para revisar tus hábitos de manejo.

¿Estás pensando en portar armas ocultas en Colorado? Necesitarás tener al menos 21 años y un permiso de portación oculta de armas (CCW). Llevar oculto sin permiso es ilegal en Colorado. ¿Te mudas aquí? Comprueba si Colorado reconoce los permisos de armas ocultas de tu estado anterior.Conocer las normas sobre el porte oculto ayuda a todos a mantenerse a salvo. Más información en: https://cbi.colorado.gov/…/concealed-handgun-permit-chp

Las averías de las armas de fuego ocurren. Aprender a despejarlos con seguridad es importante para cualquier tirador, sea cual sea su nivel de experiencia. Estos problemas pueden ser desde leves hasta extremadamente peligrosos. Tómate un tiempo para practicar ejercicios básicos de eliminación de averías comunes.

Mantén las armas de fuego y las cajas fuertes en perfectas condiciones revisándolas con regularidad: comprueba que no estén dañadas, que el mecanismo de cierre funcione y que todo esté bien guardado. Fija un recordatorio en el calendario para hacerlo cada pocos meses.

Tanto si te diriges al campo de tiro, como si transportas tu arma de fuego o simplemente haces una parada en boxes para disfrutar de las vistas, es posible que tengas que dejar tu arma en el coche. Para mantenerla a salvo cuando hagas una parada, piensa en un estuche para armas con cerradura o invierte en una caja con cerradura hecha para tu coche.

La mayoría de los propietarios de armas de fuego lo saben: Tu responsabilidad va más allá de tu objetivo. Ten en cuenta también lo que hay detrás. Tanto en el campo de tiro como en el campo abierto, las balas pueden llegar lejos y atravesar objetos. Antes de apretar el gatillo, pregúntate: – ¿Qué hay detrás y alrededor de tu objetivo?

El uso seguro de las armas de fuego también incluye la comprobación de la munición. Los cartuchos dañados pueden provocar fallos de funcionamiento, problemas de presión o averías que te pongan en peligro a ti y a los que te rodean. Evita disparar munición que:- Muestre signos de corrosión.- Tenga una forma irregular.- Parezca oxidada.- Tenga la carcasa agrietada.

¿Sabías que guardar la munición separada de las armas de fuego puede hacer que tu casa sea más segura? Crea una capa adicional de seguridad para reducir los riesgos de uso no autorizado y evitar accidentes, a la vez que te da tranquilidad y mantiene a salvo a tus seres queridos.

Tienes en cuenta la seguridad cuando manejas tu arma, así que es igualmente importante extender ese cuidado a cómo guardas y manejas tu munición. He aquí algunas cosas que debes tener en cuenta:1. Guárdala bajo llave: Guarda la munición en un recipiente seguro, separado de tus armas, para evitar accesos no autorizados. 2. 2. Fría y seca: Almacena la munición en un lugar fresco y seco para evitar que se dañe por la humedad y garantizar que permanezca en condiciones seguras para su uso.3. Organiza y etiqueta: Organiza la munición por tipo y calibre para facilitar su identificación.4. Comprueba regularmente: Inspecciona periódicamente la munición almacenada para detectar signos de daño o deterioro.

Las armas y el alcohol son una mezcla arriesgada. Más del 30% de los homicidios con armas de fuego y el 25% de los suicidios con armas de fuego están relacionados con el consumo excesivo de alcohol, a menudo en momentos de estrés emocional. Si tú o un ser querido os enfrentáis a problemas de salud mental o de consumo de sustancias, visita OwnPath.co para ponerte en contacto con proveedores de Colorado que puedan ofrecerte apoyo. Fuente: Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins

Una Orden de Protección de Riesgo Extremo (ERPO) impide temporalmente que una persona en crisis tenga acceso a armas de fuego cuando suponga un riesgo inmediato para sí misma o para los demás.

Aquí tienes por qué es importante: Las ERPO crean una pausa temporal que da tiempo a las personas para ponerse en contacto con recursos de salud mental y apoyo durante un momento difícil. Más información sobre las ERPO en LetsTalkGunsColorado.com/Extreme-Risk-Protection-Orders/

Las Órdenes de Protección de Riesgo Extremo (ERPO) ayudan a proteger a las personas que pueden suponer un riesgo para sí mismas o para los demás. Al solicitar a un juez restricciones temporales de acceso a las armas de fuego, las ERPO proporcionan una herramienta fundamental para prevenir tragedias. Se trata de proteger vidas y garantizar que las personas reciban la ayuda que necesitan durante una crisis.

Cuando alguien está en crisis y supone un riesgo para sí mismo o para los demás, es importante darle tiempo para que reciba la ayuda que necesita. Las Órdenes de Protección de Riesgo Extremo (ERPO) son una herramienta temporal para mantener a salvo a las personas. Cuando se utilizan junto con otros recursos de crisis, las órdenes de protección pueden evitar tragedias relacionadas con armas de fuego.

En casos de emergencia, una Orden de Protección de Riesgo Extremo (ERPO) puede ser una opción eficaz para salvar la vida del propietario de un arma. Una ERPO puede restringir temporalmente el acceso a las armas de fuego si alguien supone un riesgo para sí mismo o para los demás.

Si eres educador, profesional sanitario o miembro de las fuerzas de seguridad, necesitas conocer las Órdenes de Protección de Riesgo Extremo.

¿Sabías que algunas empresas locales y cuerpos de seguridad ofrecen soluciones gratuitas y seguras para guardar armas de fuego a corto plazo? Estas opciones pueden ser útiles en muchas situaciones, como:- Transiciones vitales: Cuando te mudas, haces reformas o vives en un alojamiento temporal.- Visitantes curiosos: Evita el acceso de niños, invitados u otras personas: El almacenamiento fuera de casa te da tranquilidad si estás lejos de casa.- Razones de salud mental: El almacenamiento de armas fuera de casa puede ser útil para personas en crisis que experimentan pensamientos suicidas.Consulta el Mapa de Almacenamiento de Armas de Colorado para encontrar lugares cerca de ti: ColoradoFirearmSafetyCoalition.org/gun-storage-map/
Estas fiestas, hagamos de la salud mental una prioridad. Si tú o alguien que conoces está luchando contra el estrés, la ansiedad, el aislamiento, las presiones económicas, una crisis familiar o un problema de consumo de sustancias, llama o envía un mensaje de texto al 988, o chatea en directo en 988Colorado.org. Para emergencias, llama al 911.

El manejo inseguro de un arma de fuego puede poner en peligro a todo el mundo. Hablar no siempre es fácil, pero como propietarios de armas responsables, tenemos el deber compartido de promover la seguridad. Una simple conversación puede ayudar a evitar un accidente e incluso a salvar una vida.

A medida que los niños crecen y aprenden, es nuestra responsabilidad crear entornos seguros para ellos. Consulta esta guía para conocer los pasos esenciales para protegerlos de lesiones no intencionadas con armas de fuego y mantenerlos a salvo: https://kidshealth.org/en/parents/gun-safety.html.

2025 Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado